Preguntas para revelar la secreción de la cirugía laparoscópica de un solo orificio

  1. ¿Qué es la cirugía laparoscópica de un solo orificio?

La cirugía laparoscópica de puerto único se refiere a una operación quirúrgica que se realiza mediante la inserción de un instrumento laparoscópico en el cuerpo humano a través de una sola incisión. La cirugía laparoscópica de rutina requiere 3-5 incisiones en el cuerpo humano y puede considerarse como un laparoscopio poroso. Según los diferentes tipos de abordajes, la laparoscopia de puerto único se puede dividir en cirugía endoscópica por cirugía laparoscópica de puerto único natural y laparoscópica.

■ Cirugía endoscópica a través de lumen natural

La cirugía endoscópica a través de la luz natural se refiere a una vía quirúrgica a través de las heridas de la boca, ano, vagina u órganos internos, como los apoptomas a través de la herida gástrica. Sin embargo, debido al pequeño número de procedimientos endoscópicos adaptados a la cavidad natural, la contaminación intraoperatoria es severa y se destruye la integridad del órgano, lo que no ha sido ampliamente utilizado en la práctica clínica.

■ Cirugía laparoscópica de un solo orificio como las imagenes de rinoplastia ultrasónica.

El laparoscopio umbilical de puerto único consiste en una incisión de 2-3 cm en el ombligo y se inserta el instrumento laparoscópico para completar la operación. Este es un enfoque común de la cirugía ginecológica y es el tema central de este artículo. La razón por la que se elige el cuerpo es que el cuerpo es la única estructura natural natural en el cuerpo humano. La cirugía aquí no elimina las cicatrices adicionales y contribuye bien a la estética. Actualmente, la cirugía laparoscópica de puerto único se ha realizado en muchos hospitales de China.

A los ojos de un cirujano laparoscópico de un solo orificio, el cuerpo se ve como una tuerca y se puede “reparar como un producto” mediante la dislocación.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía laparoscópica de un solo orificio?

El efecto de la belleza

La principal ventaja de la cirugía laparoscópica de un solo orificio es su efecto cosmético. El cuerpo es la cicatriz que deja el cordón umbilical después del nacimiento. La incisión quirúrgica puede estar cubierta por las arrugas expuestas, la cicatriz postoperatoria no es clara y es más hermosa.

Aliviar el dolor

Debido a la reducción del número de miembros en un procedimiento de un solo orificio, el dolor en la cavidad abdominal se reduce considerablemente.

Muestras fáciles de tomar

Además, es más fácil extraer muestras en un procedimiento laparoscópico de un solo orificio. El diámetro de la incisión en el ombligo puede ser de hasta 3 cm, lo que facilita la extracción de la muestra durante la cirugía. Por ejemplo, en la cirugía de embarazo tubárico, la trompa de Falopio se puede extirpar por completo sin preocuparse de que las vellosidades se aplasten y rompan; los fibromas uterinos se pueden extirpar mediante cirugía. La forma de cortar las manzanas es quitar los fibromas a través del ombligo sin usar un cortador giratorio.

  1. ¿Cuáles son las desventajas de la cirugía laparoscópica de un solo orificio?

Aumento de la dificultad de la cirugía.

La principal desventaja de la cirugía laparoscópica de un solo orificio es el aumento de la dificultad de la cirugía. En la cirugía laparoscópica de un solo orificio, dado que se accede a todos los instrumentos quirúrgicos a través de un solo orificio, el espacio operatorio es estrecho y los instrumentos se cruzan y son fáciles de combatir, lo que se conoce como “efecto palillo”. Especialmente bajo el microscopio, la mayoría de las veces solo se puede hacer con una mano.